Contacto

Si deseas más información o tienes alguna pregunta rellena los campos del formulario que aparecen a continuación y pulsa sobre el botón Enviar.

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

Cartílago

PRÓSTESIS DE CADERAOPERACIÓN SIN DOLORARTROSCOPIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El cartílago de la cadera recubre tanto la cabeza del fémur como el hueco de la pelvis donde se articula. Este tejido es el que permite una correcta movilidad de la articulación y evita roces entre los huesos.

¿Cuándo pueden aparecer lesiones en el cartílago?

Las lesiones de cartílago suelen aparecer a causa de un desgaste o de una lesión aguda como pueden serlo: el pinzamiento femoroacetabular, lesiones del labrum, osteocondritis disecans, displasia de cadera, traumatismos y enfermedades degenerativas. Comúnmente las lesiones de cartílago se manifiestan con dolor en la ingle.

Cartílago de la cadera

¿Cómo curar el cartílago de la cadera?

Uno de los tratamientos para regenerar el cartílago de la cadera consiste en realizar una terapia con células madre mesenquimales (CMM). Consisten en poner células madre mesenquinales en la articulación de la cadera. Esta técnica ayuda a que se formen nuevas células del cartílago con el fin de mejorar las propiedades físicas que han sido anteriormente dañadas por enfermedades como la artrosis o la artritis degenerativa.

La Unidad de Rodilla de Instituto Cugat coloca más de 300 prótesis de rodilla al año.

Segunda opinión

Valoración de su caso en menos de 72 horas.

Solicitar
0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS
0
PRÓTESIS
0
CIRUGÍAS ROBÓTICAS
1705, 2021

Síndrome de conflicto subacromial del hombro

El síndrome de conflicto subacromial es aquél conjunto de signos y síntomas producidos por la inflamación e irritación de los tendones del hombro, denominados manguito rotador, a su paso por debajo del arco subacromial (espacio [...]

¿Necesitas más información sobre algún servicio?

Resolvemos todas tus dudas de forma personalizada por el equipo de rodilla. Contacta ahora y pide más información sobre Instituto Cugat.

Solicitar información