Contacto

Si deseas más información o tienes alguna pregunta rellena los campos del formulario que aparecen a continuación y pulsa sobre el botón Enviar.

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

Artroscopia de muñeca

PRÓTESIS DE MUÑECAOPERACIÓN SIN DOLORARTROSCOPIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La artroscopia de muñeca es el procedimiento que ayuda al médico en la detección de problemas y con el que hacer reparaciones en la muñeca sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido. Gracias a la Artroscopia de muñeca el paciente tiene menos dolor y la recuperación es más rápida en comparación con la cirugía abierta.

¿Qué es la Artroscopia de muñeca?

La artroscopia de muñeca es una técnica quirúrgica que permite acceso a la articulación de la muñeca con mínimas incisiones introduciendo una óptica de especial calibre dado el tamaño.

La evolución de la técnica ha experimentado un aumento sustancial desde los años 90 debido a la aparición de nuevos instrumentos y especialmente diseñados para esta técnica que ha permitido transformar lo que anteriormente era una artroscopia diagnostica a permitir el manejo terapéutico de lesiones intraarticulares tanto de la muñeca como de la mano sin necesidad de cirugía abierta.

Artroscopia de muñeca
Cirugía de Artroscopia de muñeca

¿Cómo es la cirugía de la Artroscopia de muñeca?

En la cirugía de la Artroscopia de muñeca se utiliza una cámara que se llama artroscopio junto a diminutos instrumentos quirúrgicos con lo que se examinan y reparan los tejidos en el interior o alrededor de la muñeca.

¿Qué lesiones se tratan con la Artroscopia de muñeca?

La patología más frecuente cuyo tratamiento tiene indicación artroscópica son las lesiones del fibrocartílago triangular, una estructura similar a un menisco que se encuentra a nivel de la región cubital de la muñeca y que puede ser causa de dolor y déficit funcional a nivel de la muñeca. La artroscopia nos permite identificar la lesión e intentar la reparación del mismo.

Sinovectomías por patología inflamatoria, rigidez articular y/o lesiones condrales articulares son patologías cuyo tratamiento es realizado completa o parcialmente asociado a cirugía abierta mediante artroscopia.

En el momento actual, la reducción de fracturas articulares de radio, cúbito e incluso escafoides son tuteladas mediante artroscopia para mejorar el resultado final de la fractura.

Otro de los tratamientos más en boga en los últimos años y auspiciado por la evolución de los mínimos abordajes en la cirugía ortopédica es el tratamiento endoscópico del síndrome del túnel carpiano o la limpieza artroscópica de la articulación trapecio metacarpiana por rizartrosis.

  • Lesiones del fibrocartílago triangular

  • Lesiones condrales

  • Sinovectomías por patología inflamatoria

  • Sinovectomías por rigidez articular

¿Qué ventajas tiene la Artroscopia de muñeca?

Gracias a la artroscopia de muñeca, el cirujano puede tratar prácticamente todas las lesiones que afectan a esta articulación. Con la ayuda de la cámara de unos 2,5 milímetros aproximadamente se realizan pequeñas incisiones para las fracturas de muñeca, las lesiones de ligamentos, artrosis…

Artroscopia de codo
Recuperación Artroscopia de muñeca

¿Cómo es la recuperación tras la Artroscopia de muñeca?

La recuperación tras la Artroscopia de muñeca se sitúa entre las 3 y las 6 semanas posteriores a la intervención quirúrgica aunque siempre dependerá de la patología que se esté tratando. En algunas ocasiones es posible que el paciente requiera de rehabilitación para una evolución favorable de la lesión.

La Unidad de Rodilla de Instituto Cugat coloca más de 300 artroscopias de rodilla al año.

Segunda opinión

Valoración de su caso en menos de 72 horas.

Solicitar
0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS
0
PRÓTESIS
0
CIRUGÍAS ROBÓTICAS
1705, 2021

Síndrome de conflicto subacromial del hombro

El síndrome de conflicto subacromial es aquél conjunto de signos y síntomas producidos por la inflamación e irritación de los tendones del hombro, denominados manguito rotador, a su paso por debajo del arco subacromial (espacio [...]

¿Necesitas más información sobre algún servicio?

Resolvemos todas tus dudas de forma personalizada por el equipo de rodilla. Contacta ahora y pide más información sobre Instituto Cugat.

Solicitar información